Estadísticas en WordPress

Según voy aprendiendo cosas nuevas me gusta cada vez más WordPress. Una de las ventajas que hace a WordPress tan potente y configurable son sus plugins. Uno de los últimos que he instalado es Stats, que te permite disponer de un completo sistema de estadísticas de tu blog.

La instalación es bastante sencilla:

  1. Descargas el plugin desde su página.
  2. Descomprimes el archivo descargado en el directorio /wp-content/plugins/ de tu WordPress.
  3. Activas el plugin desde la sección “Plugins” de tu panel de WordPress.
  4. Introducces el API key de tu WordPress.com. Tanto si has creado tu blog en WordPress.com como si lo has hecho en tu propio servidor, necesitas una cuenta en WordPress.com para disponer del API key.
  5. Puede ser que necesites modificar el tema que utilizas en tu blog (como ha sido mi caso) para añadir la línea <?php wp_footer(); ?> justo antes del tag </body> en el fichero "footer.php".

Y ya sólo queda esperar a ver como se van actualizando los datos.

Por cierto, una de las cosas que más suele confundir a los que alojamos nuestro blog en un hosting externo a WordPress.com es que desde el tablero de configuración y al pulsar sobre ‘Blog Stats’ tendremos que introducir un nuevo usuario/contraseña, que corresponde con el que hayamos creado en WordPress.com y que seguramente será distinto al de nuestro blog.

Related Post

5 Comments
  1. Hola de nuevo.
    Vaya, i archivo footer.php no ha salido en el mensaje. De todas formas las únicas etiquetas que hay son “div”.
    ¿Alguna idea? Gracias de nuevo.

  2. Hola Alberto.
    Acabo de descubrir el tema de WordPress iNove y desde él he llegado a tu blog.
    Intento instalar el plugin de StatCounter que describes, pero en mi fichero footer.php no encuentro ese tag para poder pegar delante el fragmento de código que sugieres.
    ¿Puedes ayudarme? Gracias de antemano.

    Esto es todo lo que hay en mi footer.php:

  3. alberto says:

    Busca dónde aparece el tag < / body > entre los archivos del tema que usas (puede que tu versión del tema iNove difiera de la mía) y añade justo antes < ?php wp_footer(); ?>
    Suerte.

  4. Todo solucionado. Gracias.