Acabado el año 2009 toca hacer un pequeño balance del mismo.
En lo que a mi web personal se refiere estoy bastante contento. Tomé la decisión de sustituir mi vieja web compuesta de páginas html desarrolladas en DreamWeaver a usar WordPress e ir publicando de forma periódica todo aquello que me pareciese interesante de alguna u otra manera sin que tenga necesariamente que encajar en ningún tema en concreto. Y no podía estar más contento. He aprendido sobre WordPress, sus plugins, temas, traducciones, SEO, etc. Las visitas han ido incrementandose hasta superar a mitad del año las 2000 páginas vistas en un mes y llegando a tener visitas desde 59 países distintos. Las cuales no son nada para una web comercial pero para mi me parecen bastantes, incluyendo 3 páginas que superan el millar de visitas entre las 75 que he publicado: Instalar Mac OS X Leopard en un Dell mini 9 (1526), Instalar Ubuntu 9.04 Netbook Remix en un Dell mini 9 (1260) y Masa para pizza (1128).
En lo que se refiere al ámbito profesional tomé la decisión a principios de año de retornar a Pendulo Studios y estoy muy satisfecho de haberla tomado, culminando a final de año con la publicación de la tercera entrega de la saga Runaway en Francia y Alemania tras unos últimos meses de duro trabajo pero que ha sido compensado con la gran y buena aceptación con la que ha sido recibido este juego.
Y a pesar de que no soy muy dado a fijar propósitos para el nuevo año, si me gustaría marcar algunos objetivos para tenerlos presentes durante este nuevo año como son el seguir añadiendo contenido a este blog, aprender a usar y configurar otro CMS como Joomla, aprender algún otro lenguaje de programación y/o librería como OpenGL, conocer algún lugar nuevo, aprender nuevas recetas de cocina y perfeccionar algo mi técnica fotográfica. Veremos si consigo cumplir alguno de ellos :)
Me alegro mucho que el 2.009 se te termine de forma satisfactoria.
Ahora a hincarle el diente al 2.010.
Muchas felicidades!! No sabía donde ponerte la felicitación, así que he elegido esta entrada del nuevo (bueno, ya casi viejo) año para hacerlo.
Pásalo genial y que cumplas muchos más!!
Un abrazo.