Logitech Comfort Wave 450

Después de más de 10 años usando el mismo teclado, he decidido cambiarlo por el nuevo teclado de Logitech, el Comfort Wave 450.

Lo cierto es que mi viejo teclado, aunque lleve tanto tiempo usándolo, no sea de ninguna marca importante (lo compré en una tienda Batch-Pc y lleva el nombre de la tienda), use PS/2 (creo que el ordenador que tenía en su momento ni conocía los USB :) ), sigue funcionando perfectamente.

Llevaba algún tiempo buscando un nuevo teclado pero no encontraba ningún modelo que me acabase de gustar. Buscaba un teclado ergonómico y que tuviese teclas de acceso directo para subir/bajar volumen, etc. y TODAS las teclas que se sitúan encima de las teclas del cursor, es decir: Insert, Supr, Inicio, Fin, Re Pág y Av Pág. Pero, lamentablemente, esto no es tarea fácil. Especialmente desde que muchos teclados no contienen la tecla Insert. El Microsoft Natural Ergonomic 4000 Keyboard si que me parece un muy buen teclado con todas las características que podía pedirle a un teclado (salvo que no es inalámbrico), pero lamentablemente no se vende en España :( aunque si en Latinoamérica (a ver si se ponen las pilas en Microsoft Ibérica).

En octubre de 2007 Logitech lanzaba al mercado un buen teclado ergonómico, el Wave Keyboard a unos 55€, pero que no cuenta con la tecla Insert :( .

En diciembre de 2008 Logitech la lanzado este nuevo teclado que parece una modificación del anterior con menos teclas de acceso directo pero que vuelve a incluir la tecla Insert (aleluya) y a un mejor precio (yo lo he comprado por 27,10€ en una tienda AppInformática).

Llevo una semana usando el teclado y la verdad es que me gusta bastante. No me ha costado apenas adaptarme a su diseño curvo y me ha gustado bastante la existencia de 4 patillas en la parte inferior para poder elevar la parte superior o la inferior en 4 u 8º según los gustos de cada uno. Yo lo tengo elevado 4º en la zona del reposamuñecas, que además es ligeramente acolchado, lo que lo hace especialmente cómodo.

En el lado negativo, decir que no me funciona la propia aplicación de Logitech (SetPoint) para configurar las acciones de las teclas de acceso directo. Aunque las acciones por defecto funcionan sin necesidad de ninguna aplicación y será suficiente para muchos.

0 Comments

Comments are closed