Análisis: The Moonsters

The Moonsters es un juego más para el iPhone que puede englobarse en esa categoría que tantos exitos está cosechando últimamente que son la de los puzles con físicas.

Se trata del primer juego desarrollado por el estudio polaco Thanea Ars y la historia comienza cuando unos divertidos seres extraterrestres, conocidos como Moonsters, estrellan su nave en un extraño y colorido planeta. A partir de este momento, nuestro objetivo consiste en ayudarlos a recoger el mayor número de “tofus del espacio”, que tienen forma de huevos dorados, para ser intercambiados por las piezas necesarias para arreglar su nave y volar de vuelta a casa.

Estos tofus espaciales nos los encontraremos distribuidos por cada una de las pantallas esperando a ser recogidos. Para ello, podremos mover al Moonster en la parte inferior de la pantalla de izquierda a derecha para posteriormente lanzarlo en el ángulo y potencia que deseemos cual bola de billar. Para completar el nivel, el Moonster deberá reunir un número mínimo de tofus que nos vendrá indicado.

Los primeros 30 niveles son bastante básicos requiriendo a menudo tan sólo un tiro directo para completarlo. A partir de los niveles en los que se emplean varios Moonsters y en los que hay que tener en cuenta el efecto del viento el juego se hace más interesante. Una cosa que no acaba de convencer es que la gestión de los rankings se realice en una web propia en lugar de usar alternativas ya existentes como OpenFeint o Game Center.

Sus tres personajes, nueve capítulos, tres mundos distintos para explorar, hasta cien niveles diferentes y tres posibles finales con los que cuenta el juego nos proporcionarán una buena cantidad de tiempo de diversión por tan sólo 0,79 euros. Aunque si lo deseamos, también podemos descargar la versión Lite gratuita antes de adquirir la completa.

Es un juego sencillo de aprender, cuya dificultad va en aumento según avanzamos niveles y tremendamente adictivo.

Precio: 0,79 euros

Descarga: App Store

Sitio oficial: moonstersgame.com

RelatedPost

0 Comments

Comments are closed