Pendrive de instalación de Mountain Lion

 

Tras descargar Mountain Lion desde la Mac App Store he decidido preparar un pendrive de instalación de Mountain Lion por si acaso lo necesitase en el futuro.

El proceso de creación de este pendrive de instalación es prácticamente identico al que realicé para Lion tiempo atrás pero explicaré de nuevo todo el proceso.

En primer lugar descargaremos el instalador de Mountain Lion de la Mac App Store.

A continuación hacemos clic secundario sobre Instalar Mac OS X Mountain Lion para Mostrar contenido del paquete y extraer el fichero InstallESD.dmg situado en la carpeta Contents/SharedSupport. Una vez extraido el InstallESD.dmg lo montaremos a fin de verificar que el archivo está bien.

 

Nuestro siguiente paso es preparar un pendrive de al menos 8GB usando la Utilidad de Discos. Particionamos el pendrive con una única partición del tipo Mac OS Plus (con registro) y con Tabla de particiones GUID.

 

Por último, sin salir de la Utilidad de Discos usaremos la opción Restaurar tomando como origen el archivo InstallESD.dmg y como destino la partición que acabamos de crear en el pendrive.

 

Cuando finalice el proceso de restauración ya tendremos listo un pendrive que podremos usar para instalar Mountain Lion desde cero en nuestro nuevo Mac. Para arrancar con el pendrive tan sólo tenemos que tener pulsada la tecla alt cuando encendemos el equipo y a continuación seleccionar la unidad Mac OS X.

 

0 Comments

Comments are closed